El Dios de cada día

Desde hace unos dos años me propuse que cada mañana al llegar a mi trabajo y encender mi computadora. Lo primero que debería hacer sería leer el evangelio diario. Supongo que me propuse esto porque en el trajín cotidiano a veces uno se olvida de lo más importante y se olvida que empezar el día leyendo la palabra de Dios ilumina nuestra jornada desde su comienzo.

Es cierto que en general la lectura es rápida y apurada. La mayoría de las veces no tengo mucho tiempo como para degustarla y hacer una «lectio» que me lleve a descubrir qué me está diciendo Dios hoy y ahora. Sin embargo el simple acto de leer la Palabra del día se ha convertido en un hábito en mi y si bien casi siempre me cuesta hacerme el tiempo para entrar en una profunda oración, lo cierto es que comenzar mi día leyendo y escuchando a Jesús en un pasaje del Evangelio es el modo más hermoso de saber que cada día El es mi punto de partida.

También muchas veces me ocurre que a lo largo del día esa Palabra que leí muy temprano se va haciendo vida y en los hechos cotidianos el propio Jesús es el que va diciendome lo que Dios quiere de mi hoy y ahora.

Te invito a que a partir de hoy busques un momento del día para escucharlo a El. Y verás cómo cada día se va metiendo en tu cotidianidad desde su Palabra.

Diego García Rogel

(E-mail: garciarogeldiego@gmail.com).- Soy evangelizador y comunicador social. Nacido en Bariloche, en la Patagonia Argentina. Siempre me sentí llamado a evangelizar de modo creativo utilizando los medios y las nuevas tecnologías. Mi experiencia laboral más enriquecedora fue cuando trabajé como voluntario en Radio Vaticana para la frecuencia Español/Portugués, con motivo del Jubileo del Año 2000. Soy creador y director de "TEAMA - Ideas y Acciones Evangelizadoras": un espacio en crecimiento para evangelizar, para evangelizados y para evangelizadores. Me gusta mucho la radio y tocar la guitarra, mirar fútbol, jugar al ajedrez y al básquet y compartir momentos en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *