¿Por qué el “Día de los Inocentes”?

huida egiptoEl 28 de Diciembre la Iglesia Católica recuerda a los Santos Inocentes. ¿Quiénes son los Santos Inocentes?

Cuando Jesús nace en Belén, el entonces Rey Herodes ordena matar a todos los niños menores de 2 años con el fin de asegurarse la muerte de Jesús que era anunciado como el Mesías y futuro Rey de Israel.

Dios alerta en sueños de esa situación a José, según relata el evangelio de San Mateo 2, 13: “el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “’Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo’”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto Allí permaneció hasta la muerte de Herodes”.

Si bien Jesús fue salvado de esa situación por sus padres muchos niños murieron inocentemente. A ellos la Iglesia quiere recordar cada 28 de diciembre conmemorando el “Día de los Santos Inocentes”.

 

 

Diego García Rogel

(E-mail: garciarogeldiego@gmail.com).- Soy evangelizador y comunicador social. Nacido en Bariloche, en la Patagonia Argentina. Siempre me sentí llamado a evangelizar de modo creativo utilizando los medios y las nuevas tecnologías. Mi experiencia laboral más enriquecedora fue cuando trabajé como voluntario en Radio Vaticana para la frecuencia Español/Portugués, con motivo del Jubileo del Año 2000. Soy creador y director de "TEAMA - Ideas y Acciones Evangelizadoras": un espacio en crecimiento para evangelizar, para evangelizados y para evangelizadores. Me gusta mucho la radio y tocar la guitarra, mirar fútbol, jugar al ajedrez y al básquet y compartir momentos en familia.

Deja un comentario